Proyecto arquitectónico Criterios particulares / Oficinas

1. Objetivo

Los criterios normativos para el Diseño de Oficinas tienen como propósito establecer los lineamientos básicos que todo diseño de este tipo de unidades debe atender para que opere de conformidad con los criterios establecidos por la UNAM, los cuales pueden variar desde la consecución de una determinada imagen Institucional, hasta buscar corresponderse con los fines sustantivos de la Institución.

Al mismo tiempo, se pretende establecer un documento flexible para propiciar su permanente actualización, que puede ser causada por la dinámica aplicación de recursos tecnológicos que la Institución pudiera adoptar; o por la definición de nuevos objetivos académicos que causen la adopción de nuevos esquemas de operación.

Las disposiciones contenidas en el presente documento deban aplicarse en el desarrollo de proyectos arquitectónicos de obra nueva, remodelación, ampliación y rehabilitación de oficinas universitarias.

2.1. Zona directiva

2.1.1 Oficina de Director General

2.1.2 Oficina de Director

2.1.3 Coordinador

2.1.4 Jefe de Área

2.1.5 Jefe de Departamento

2.1.6 Asesor

2.1.7 Sala de Juntas de Dirección

2.1.8 Cúbiculo para Investigadores

2.1.9 Secretaría Particular

2.2. Zona tecnica

2.2.1 Jefe de oficina

2.2.2 Técnico

2.2.3 Capturista

2.2.4 Dibujante

2.2.5 Sala de juntas

2.3. Zona administrativa

2.3.1 Secretaria Ejecutiva

2.3.2 Secretaria

2.3.3 Auxiliar administrativo

2.3.4 Telefonista

2.3.5 Archivo en tránsito

2.3.6 Archivo de planos

2.3.7 Archivo muerto

4. Zona de recepción

2.4.1 Recepcionista

2.4.2 Mostrador de atención

2.4.3 Sala de espera

2.5. Zona de apoyo

2.5.1 Personal de apoyo

2.5.2 Área de copiado de documentos

2.5.3 Área de copiado de planos

2.5.4 Bodega o almacén

2.5.5 Cocineta

2.5.6 Cuarto de aseo

2.5.7 Intendencia

2.5.8 Área de Reloj Checador